16:54 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de un tercio de los brasileños evalúa de forma negativa el trabajo que realizan los parlamentarios del Congreso Nacional, según muestra una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

    El porcentaje de quienes definen como "malo o pésimo" el trabajo del Congreso Nacional pasó de 32% a 37% respecto a mayo, de acuerdo al sondeo.

    La aprobación se mantiene estable, bajando de 18% a 17%, mientras que quienes creen que el trabajo de los diputados y senadores es "regular", pasó de 47 a 43% de los encuestados respecto a mayo.

    El aumento de la desaprobación coincide con el acercamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro a los parlamentarios de partidos políticos del llamado "centrão" para garantizarse una mayoría en el parlamento y mejores condiciones de gobernabilidad.

    El "centrão" está formado por partidos mayoritariamente de centroderecha, pero sin una ideología clara, que normalmente apoyan a gobiernos de todos los signos políticos a cambio de cargos y parcelas de poder.

    La encuesta de Datafolha también muestra que la actuación de los jueces del Tribunal Supremo Federal está estable; el índice de "óptimo o bueno" bajó de 30 a 27%; el de regular, de 40 a 38%, y el de malo o pésimo aumentó de 26 a 29%.

    Etiquetas:
    trabajo, Congreso de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook