15:47 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), concretó la expulsión de 38 ciudadanos colombianos que se encontraban residiendo en el país de manera irregular.

    "Esta mañana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional, supervisaron operativo de expulsión de ciudadanos colombianos en vuelo de la Fuerza Aérea, con destino a la ciudad de Bogotá", informó la PDI a través de su cuenta de Twitter.

    ​El avión despegó de Santiago con 21 ciudadanos colombianos, hará una escala en la ciudad de Iquique (norte de Chile) para sumar a los 17 migrantes restantes y seguirá su rumbo a Colombia.

    Entre los expulsados, la Policía explicó que algunos están sentenciados por delitos como:

    • robo con intimidación;
    • tráfico de migrantes;
    • uso fraudulento de tarjetas de crédito;
    • tráfico de drogas.

    Asimismo, señaló que debido a la normativa, ninguno de ellos podrá volver a Chile en un plazo de 10 años.

    Por último, el subsecretario Galli detalló en conferencia de prensa que a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno tenía suspendido este tipo de vuelos, pero señaló que ésta operación es el primer paso para ir retomando poco a poco el plan programado de expulsión de migrantes irregulares o condenados por delitos en el país.

    Etiquetas:
    migrantes, migración, expulsión, Colombia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook