01:46 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela aplicará esta semana siete días de cuarentena radical para la contención del COVID-19, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    "¡Como lo anunció nuestro presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro el día de ayer [el 16 de agosto]! Hoy 17 de agosto toda Venezuela entra en los 7 días de cuarentena radical, consciente y voluntaria. Desde el Ceofanb, invitamos a quedarte en casa con disciplina, empleando las medidas de prevención", indicó el organismo militar en Twitter.

    ​En estos siete días solo podrán laborar los sectores esenciales, tales como salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones.

    Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvo este 17 de agosto a tres personas en diferentes operativos por el incumplimiento de la cuarentena contra el COVID-19 en los estados Lara (oeste), Sucre (norte) y Bolívar (sur).

    "Contundentes, en los estados Lara, Sucre y Bolívar nuestra GNB efectuó la detención de 3 ciudadanos, por incumplir el decreto de cuarentena social para la prevención del COVID-19 y la retención de bebidas alcohólicas en un establecimiento por la venta clandestina", informó la GNB en la red social Twitter.

    En ese sentido, el pasado 13 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó casa por cárcel a 83 personas por incumplir el confinamiento al realizar fiestas e ingerir licores.

    A principios de este mes, el Gobierno venezolano aseguró que otras 200 personas fueron detenidas por violar la medida de aislamiento en distintas regiones del país.

    El Ejecutivo indicó que la medida de distanciamiento que se implementó desde el pasado mes de marzo busca cortar las cadenas de contagio del COVID-19 en ese país suramericano.

    ​Desde el pasado 1 de junio, el Gobierno venezolano implementó el plan denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena.

    La semana pasada correspondieron los siete días de trabajo en los que estuvieron activos más de 25 sectores de la economía nacional, en dos modalidades: cuarentena parcial vigilada y general, debido al incremento de casos de coronavirus en esa nación sudamericana.

    Venezuela suma 281 decesos y 33.755 contagios por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, cuando se detectaron los primeros casos.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Venezuela, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook