12:04 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil mejoró por séptima semana consecutiva sus previsiones para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2020, y ahora prevé una caída de 5,52%, según lo divulgado en el boletín Focus.

    Según este informe, que se elabora semanalmente consultando a un centenar de instituciones financieras, el PIB brasileño caerá 5,52% en 2020, frente al 5,62% de caída que se estimaba la semana pasada.

    Siete día atrás, el Banco Central divulgó el resultado del Índice de Actividad Económica (IBC-Br), una especie de previa del PIB, del segundo trimestre, y se constató una caída de 11%.

    Las previsiones del Banco Central para 2020 son optimistas si se comparan con las del Banco Mundial, que estima que la economía brasileña retrocederá 8%, o con las del Fondo Monetario Internacional, que prevé una caída de 9,1%.

    El Gobierno brasileño, por su parte, cree que la economía caerá 4,7% este año, pero que se recuperará rápidamente en 2021, con un crecimiento estimado de 3,2%, según las previsiones divulgadas por el Ministerio de Economía hace un mes.

    Etiquetas:
    caída, PIB, Banco Central de Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook