- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aborta en Brasil la niña de 10 años violada por su tío

© Foto : Pixabay/LysogSaltNiña llorando
Niña llorando - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La niña de diez años que quedó embarazada después de haber sido violada durante años por su tío fue sometida a una interrupción de la gestación en Recife (estado de Pernambuco, noreste de Brasil), según informa la prensa local.

En un comunicado recogido por medios como G1, la secretaría de Salud de Pernambuco informó que el aborto se realizó cumpliendo la determinación de la Justicia del estado de Espírito Santo (sureste) y remarcó que "todos los parámetros legales están siendo rígidamente seguidos".

Una mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Embarazo de niñas y adolescentes puede aumentar en América Latina ante COVID-19
El aborto fue realizado en la Maternidad Cisam de Recife, un centro de referencia para este tipo de intervenciones, y según el equipo médico la menor está bien y su vida no corre peligro.

La niña acudió a un hospital de Sao Mateus (estado de Espírito Santo) junto a sus abuelos el pasado 7 de agosto tras sentir dolores abdominales y fue entonces cuando se descubrió que estaba en estado avanzado de gestación (22 semanas).

La niña relató que desde los seis años era violada de forma continua por su tío, de 33 años, que ahora está en paradero desconocido.

La Justicia de Espírito Santo autorizó el aborto, pero el hospital universitario de Vitória se negó a cumplir la determinación familiar, por eso la niña fue trasladada al estado de Pernambuco.

Gente en una calle de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro cierra el semestre menos violento desde 1998 gracias a la pandemia
En Brasil, el aborto está permitido en tres supuestos: cuando está en peligro la vida de la madre, cuando el embarazo es fruto de una violación y en caso de anencefalia (malformación cerebral).

El caso de esta niña cumpliría los dos primeros supuestos, según explicó a la prensa local el director del centro donde se realizó el aborto, Olimpio de Moraes.

El caso ha generado una fuerte polémica en Brasil, donde grupos religiosos y ultraconservadores se concentraron a las puertas del hospital el fin de semana para intentar evitar el aborto.

Horas más tarde, acudieron al lugar decenas de mujeres feministas, para defender el derecho de la menor a la interrupción del embarazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала