América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU invita a niños de cuatro países de Sudamérica a diseñar un logo de una misión espacial

CC0 / Pixabay / Espacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La red Space for Women, de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (Unoosa), realiza este mes un concurso para niños de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina sobre una misión espacial.
"Como parte de llevar a la sociedad lo espacial estamos haciendo un concurso apoyado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que es desarrollado por Space for Women, una red de mujeres que está en todo el mundo, pero que en Latinoamérica está comenzando a trabajar para achicar la brecha de género que hay en temas espaciales", dijo a Sputnik la asesora legal de la FAU en asuntos espaciales, Mariana García.

La asesora , también integrante de Space for Women, agregó que el concurso no sólo se realiza en Uruguay sino que "se está haciendo simultáneamente en Paraguay, Chile y Argentina".

Un astronauta de la NASA (archivo) - Sputnik Mundo
El inesperado peligro que esconden las misiones espaciales de larga duración
La iniciativa busca que "los niños diseñen su propia misión espacial a través del parche o logo de misión de insignia, que llevan los uniformes de los astronautas o las misiones no tripuladas", contó García.

Agregó que la idea es impulsar "a los niños para que imaginen una misión espacial desde América Latina, pensando en el rol de la mujer a través de ese dibujo y una breve historia que se les pide".

Luego se va a tener un ganador regional y se va a llevar ese parche a Unoosa.

Eso es "parte del premio y del estímulo para los niños de que su parche llegue a las Naciones Unidas y represente a esta red", indicó.

García dijo que el plazo para participar en el concurso, que vencía este sábado 15, fue extendido hasta el 30 de agosto.

Para participar, se debe enviar un correo electrónico a tupropiamisionespacial@fau.mil.uy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала