01:20 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno del departamento peruano de Ayacucho comenzó un proyecto destinado a difundir en la población los beneficios de las plantas medicinales ancestrales a fin de prevenir o atenuar el contagio y los efectos de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "El Gobierno de Ayacucho puso en marcha el proyecto Mejoramiento del Servicio de la Información para la Gestión de la Diversidad Biológica, que tiene como objetivo dar a conocer las bondades de las plantas medicinales y contrarrestar contagios del nuevo coronavirus que viene aquejando a la población ayacuchana", informó la entidad en un comunicado.

    Agregó que personal técnico se está encargando de llevar exposiciones itinerantes por las diferentes provincias del departamento, dando información sobre las bondades curativas de plantas como el matico (buddleja globosa), eucalipto, muña (minthostachys mollis), diente de león (taraxacum officinale), entre otras que son de uso ancestral en la cultura de los Andes.

    El objetivo del uso de estas plantas estriba en la prevención de afecciones respiratorias, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico, indicó el Gobierno departamental.

    Con una población cercana a los 650.000 habitantes, Ayacucho contabiliza 5.499 casos positivos por COVID-19 y 144 fallecidos.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 25.648 decesos por la enfermedad respiratoria y 507.996 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.730.456 casos confirmados de contagio, y 751.154 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    plantas, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook