América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay extiende cuarentena en Alto Paraná por siete días más

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl coronavirus en Montevideo
El coronavirus en Montevideo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay extiende la fase más estricta de la cuarentena para frenar el avance del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná (sureste), mientras que el resto del país se mantiene en fase 3, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en conferencia de prensa.
"En virtud de la situación epidemiológica actual, quiero adelantar que tenemos más del doble de aumentos de casos de las tasas que veníamos dando. Esto nos obliga a recomendar mantener la situación actual de medidas que se están contemplando en el Alto Paraná hasta el próximo domingo. Es lo que vamos a sugerir al presidente", dijo el ministro.

Mazzoleni reiteró la importancia de la prevención de contagio entre la población como la clave para disminuir los casos.

"Si yo en ningún momento dejo de usar mascarilla, me lavo las manos constantemente, el riesgo de contagio se disminuye considerablemente", expresó.

Un hospital para los pacientes con enfermedades respiratorias en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Infectólogo: Paraguay está en una situación de alerta ante brote de COVID-19
También dijo que no son recomendables los viajes o paseos entre las distintas localidades del país.

"Creemos que no es recomendable que una persona en una fase menor a otra localidad vaya a donde hay otra, instamos a movilizarse lo menos posible", expresó .

De cara al fin de semana insistió con mantener el distanciamiento social y ser responsables: "las aglomeraciones son realmente muy peligrosas".

Finalmente señaló que el ministerio ha sido muy claro con su protocolo y "los eventos sociales recién permitidos en la fase 4".

Desde el comienzo de la pandemia Paraguay alcanzó los 8.300 contagios y 97 muertes.

El Gobierno de Paraguay se prepara para adquirir la primera vacuna contra el COVID-19 que pase por las tres fases de aprobación y que demuestre ser segura, eficaz y tener menos efectos adversos, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

"Referentes de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y el Programa Ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud han participado de cuatro reuniones en el (instrumento de financiación) Covax para asegurar el acceso a cualquier vacuna que haya cumplido todos los estándares de seguridad, eficacia y que tenga menos efectos adversos", expresó la cartera en un comunicado que fue difundido a través de Twitter.

El mecanismo Covax Facility garantiza la entrega de dosis de la mejor vacuna que se encuentre disponible para al menos 20 por ciento de la población en los países que integran esa mesa de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала