América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que llegará a Venezuela un avión con donaciones de Turquía

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik)  — El Gobierno de Turquía tiene previsto enviar un nuevo avión con donaciones a Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro, tras indicar que sostuvo una conversación por más de 25 minutos con su par Recep Tayyip Erdogan.
"Hoy (viernes) tuve una conversación con el presidente Erdogan, de la República de Turquía, estuvimos conversando casi 25 minutos (…) me dijo que dentro de unos días llega un avión con nuevas donaciones, nuevo apoyo para Venezuela", indicó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas en cadena de radio y televisión.

Hace un mes arribó a la nación caribeña un avión proveniente de Turquía con 15 toneladas insumos para afrontar el COVID-19.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Venezuela y Turquía revisan sus proyectos de cooperación
El Gobierno destacó que entre las donaciones habían camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.

Erdogan manifestó al presidente Maduro su respaldo al diálogo como la única vía para afrontar las dificultades que atraviesa Venezuela.

"Me transmitió un mensaje muy sólido de la posición de Turquía (…) Muy sólido me dijo: 'nosotros creemos en el diálogo y que la solución de los problemas venezolanos deben ser en el marco de la democracia y en soberanía y expresión tajante'", dijo el presidente.

El mandatario agradeció a Turquía todo el respaldo que ha brindado a Venezuela en medio de las sanciones de Estados Unidos, que, destacó, ponen en riesgo a los afectados por la enfermedad de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала