22:50 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La señal de televisión para abonados DirecTV vuelve a estar en Venezuela luego de tres meses de suspensión por las sanciones de Estados Unidos, anunció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del país sudamericano.

    "Informamos que Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción; dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la protección de los usuarios", escribió Conatel en su cuenta de Twitter.

    El servicio de Directv fue suspendido el 19 de mayo y más de dos millones de hogares se vieron afectados en medio de la cuarentena por COVID-19 al quedarse sin señal en sus televisores.

    La compañía Scale Capital informó a través de un comunicado la compra de las filiales en Venezuela de Directv, tras llegar a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC, luego de que la estadounidense AT&T manifestó la imposibilidad de sacar del aire a canales sancionados por Estados Unidos porque significaría el incumplimiento de leyes locales.

    Los nuevos dueños de Directv explicaron que el servicio estará disponible para todo el país en las próximas horas y de forma gratuita por los próximos 90 días.

    Scale Capital posee empresas vinculadas con telecomunicaciones, inteligencia artificial aplicada a la educación, plataformas de pago y plataformas de transmisión de contenidos, según figura en su portal web.

    La compañía está presente en Estados Unidos, Reino Unido y Chile.

    Etiquetas:
    televisión, Venezuela, DirectTV
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook