10:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    0 130
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó la disposición de su país de producir localmente la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, y hacerla llegar a otras naciones centroamericanas, reportaron medios locales.

    "Al darse este enlazamiento estaríamos en capacidad también de presentar estas vacunas en la región", afirmó Murillo, citada por el portal 19Digital, al reseñar las recientes reuniones con representantes de Rusia para la producción de la Sputnik V en Nicaragua.

    La funcionaria confirmó que las negociaciones entre ambos países para la producción de medicamentos y vacunas de factura rusa en el Instituto Mechnikov, de Nicaragua, prosiguieron el 13 de agosto con una reunión de alto nivel.

    La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, encabezó la delegación gubernamental que dialogó con Stanislav Uiba, director del Instituto Mechnikov, y con Víctor Trujin, titular del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, para colegiar los próximos pasos de esta colaboración.

    "Se acordaron planes de trabajo y actividades en Rusia y en Nicaragua, para que a través de la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en salud contemos con esa producción [de la vacuna]", informó Murillo.

    Rusia anunció el 11 de agosto de manera oficial el registro de la primera vacuna para combatir al COVID-19, la cual comenzaría a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook