01:24 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    812122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU capturó cuatro petroleros con combustible iraní con destino a Venezuela, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "El Departamento de Justicia anunció hoy [el 14 de agosto] la interrupción exitosa de un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela", dice el texto.

    Una muralla con el logo de PDVSA
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    La entidad señaló en el comunicado que las acciones representan la mayor incautación de cargamento de combustible de Irán por parte del Gobierno estadounidense.

    Por su parte, el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo dijo en Twitter que "si los ingresos por la gasolina se convierten una multa fijada por una corte, podrían destinarse al Fondo para Víctimas del Terrorismo auspiciado por un estado en vez de a las manos de terroristas".

    El 13 de agosto, el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, negó que EEUU hubiera confiscado cargamento de combustible iraní de los barcos en ruta a Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, combustible, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook