09:57 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, a quien la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de Colombia le dictó prisión domiciliaria por un caso de presunta manipulación de testigos, anunció que se recuperó del COVID-19.

    "Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos (…), espero superar rezago de debilidad física", escribió Uribe en su cuenta de la red social Twitter.

    El expresidente (2002-2010) aprovechó el anuncio para referirse con ironía a quienes, considera, son los responsables de que él permanezca en prisión domiciliaria.

    "Gran virus de magistrados [José Luis] Barceló y [César Augusto] Reyes [de la Corte Suprema de Justicia], juventud FARC, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel", agregó.

    Uribe permanece en su hacienda 'El Ubérrimo' (Córdoba, norte), donde en la mañana del 5 de agosto ingresó una misión médica para evaluar su estado de salud, luego de lo que el senador confirmó a la local revista Semana que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "El expresidente relató que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días", publicó ese día Semana en su página web.

    Uribe se sometió a la prueba de COVID-19 luego de que varios trabajadores de su hacienda resultaron contagiados con el virus, razón por la cual él permanece en Córdoba y su esposa, Lina Moreno, en Rionegro (Antioquia, noroeste).

    Asimismo, sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo para COVID-19 y se encuentran en lugares diferentes, pero se desconoce su estado de salud actual, pese a que permanecen activos en redes sociales.

    Uribe afronta en la actualidad una investigación de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran.

    Etiquetas:
    Colombia, coronavirus, Álvaro Uribe Vélez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook