19:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    0 91
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El alcalde del distrito peruano de Moche, ubicado en el departamento de La Libertad, dijo que envió una carta a la Embajada de Rusia en la capital pidiendo la donación o venta de la vacuna desarrollada por el país euroasiático y anunciada el martes por su presidente,  Vladímir Putin, informaron medios locales.

    "Hemos enviado una carta a la Embajada de Rusia (...) para que nos donen vacunas a Moche, y también que nos digan el precio porque es importante comprar las vacunas pensando en los niños cuando sean adultos y en los adultos mayores", dijo el alcalde Arturo Fernández, en declaraciones al medio local Canal N.

    El funcionario aseguró tener confianza en la vacuna Sputnik V, afirmando conocer el prestigio de los científicos rusos cuando tuvo la oportunidad de realizar una maestría en Ginecología en una universidad de República Checa.

    "Conozco a los científicos rusos y son de los mejores del mundo", indicó el burgomaestre.

    El pedido de Fernández se suma al realizado por el gobernador de la ciudad de Arequipa (sur), Elmer Cáceres Llica, quien manifestó haber dirigido comunicaciones a la Embajada de Rusia solicitando la vacuna.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 21.713 decesos por la enfermedad respiratoria y 498.555 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.439.814 casos confirmados de contagio, y 744.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    Etiquetas:
    Rusia, vacuna, Perú, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook