04:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 419
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe del Distrito Capital de Venezuela, Dario Vivas, falleció afectado por el COVID-19, informó el fiscal general Tareck William Saab.

    "Condolencias… con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria", escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, señaló que Vivas tenía 20 días hospitalizado, y falleció tras presentar complicaciones respiratorias y cardiacas.

    Funcionarios del Gobierno de Venezuela expresaron su congoja por la muerte de Darío Vivas.

    "Darío, nos retumbará en nuestra memoria tu voz presentando a nuestro comandante Chávez. Abuelo, líder y guía de la revolución y del PSUV, vuela alto camarada, leal, trabajador, consecuente; seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir con tu camino", escribió el presidente Nicolás Maduro.

    Vivas era reconocido por su participación en las movilizaciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde era el encargado de presentar al jefe de Estado o a los políticos que iban a ofrecer sus discursos.

    Vivas, previo a ser diagnosticado con COVID-19, enfermedad que lo llevó a la muerte, realizó varias actividades en hospitales y comunidades para entrega de insumos, medicamentos y alimentos.
    © Foto : Yadira Pérez
    Vivas, previo a ser diagnosticado con COVID-19, enfermedad que lo llevó a la muerte, realizó varias actividades en hospitales y comunidades para entrega de insumos, medicamentos y alimentos
    "Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias; Honor y Gloria para un guerrero!!", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

    Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, todas las semanas Vivas salía a las calles con su equipo de Gobierno a entregar insumos y medicamentos en hospitales y ambulatorios de la capital venezolana o a realizar recorridos para distribuir alimentos.

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó su muerte y se refirió a él como "un indispensable, un guerrero".

    "Siempre el primero de la primera fila, que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas, que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes rumbo al socialismo", expresó Arreaza en Twitter.

    El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó la "fuerza, lealtad y capacidad", de quien en vida fungió como vicepresidente de movilización y eventos del PSUV

    Hace siete años, Vivas sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y recibió tratamiento en Cuba.

    Dario Vivas, antes de resultar positivo por COVID-19, acudió al Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos, el pasado primero de julio, para celebrar el alta del primer niño egresado recuperado, tras complicaciones por COVID-19
    © Foto : Yadira Pérez
    Dario Vivas, antes de resultar positivo por COVID-19, acudió al Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos, el pasado primero de julio, para celebrar el alta del primer niño egresado recuperado, tras complicaciones por COVID-19
    Durante su trayectoria política, estuvo al frente de la Asamblea Nacional y fue vicepresidente de ese órgano.

    El líder político fue diputado de la Asamblea Nacional durante dos períodos consecutivos y vicepresidente del Parlamento entre 2010 y 2011, y entre 2013 y 2015.

    En 2017, Vivas fue electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y desde enero de este año estuvo al frente de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital, tras ser designado por el presidente Maduro.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook