En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Francia realizó una donación de material sanitario para las Fuerzas Armadas de Perú, que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Defensa del país andino.

    "El Ministerio de Defensa recibió de parte de la Embajada de Francia en el Perú un importante lote de equipos de protección personal, valorizado en 40.000 euros y que está destinado para las Fuerzas Armadas, que luchan en primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus", indicó la cartera en un comunicado.

    El ministerio detalló que la donación comprende mascarillas de diversos tipos, las que serán destinadas a la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, que están velando por el cumplimiento del estado de emergencia sanitario.

    En el acto de entrega, el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, indicó por otro lado la existencia de una "acción multilateral" que busca unir esfuerzos para hallar una vacuna contra el virus.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 21.713 decesos por la enfermedad respiratoria y 498.555 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.439.814 casos confirmados de contagio, y 744.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, instrumental médico, donaciones, Perú, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook