23:11 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, fue designada como presidenta del Comité de Desarrollo del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

    "En línea con la nominación de los directores de la región de América Latina y el Caribe, la Junta del Banco Mundial aprobó las designaciones de Azucena Arbeleche y de la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, para servir como presidentas del Comité de Desarrollo", informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay en un comunicado publicado en su página web.

    Es la primera vez que Uruguay accede a ese puesto, que Arbeleche ocupará a partir de noviembre de 2021.

    "Nos honran estas nominaciones; somos conscientes de los tiempos difíciles que enfrentan todos los países, especialmente los países en desarrollo, y el papel relevante que las organizaciones multilaterales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, deben desempeñar para apoyar a todos los países clientes durante esta crisis sanitaria y socioeconómica", dijeron Mottley y Arbeleche en una declaración conjunta.

    Esta es la primera vez que la Presidencia del Comité de Desarrollo se divide en el momento de la nominación.

    Las ministras han acordado asumir los deberes de presidente como equipo y están planeando compartir las diferentes tareas del puesto de manera cooperativa, informó la cartera.

    El Comité, que se estableció en 1974, es un foro a nivel ministerial para la generación intergubernamental de consensos sobre cuestiones de desarrollo.

    Etiquetas:
    Uruguay, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook