19:28 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), solicitó que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez honre los acuerdos firmados con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para poder producir y distribuir el antiviral Avifavir y la nueva vacuna registrada en ese país.

    "Los acuerdos que firmamos con el presidente Putin nos deben servir para facilitar la producción y distribución del antiviral Avifavir y la vacuna recientemente registrada por Rusia", expresó el exmandatario en las redes sociales.

    Desde su refugio en Buenos Aires, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó que "no se interponga la ideología del Gobierno de facto" que en la actualidad dirige su país.

    La presidenta de la Asamblea Plurinacional (ALP o parlamento) de Bolivia, Eva Copa, dijo el 12 de agosto que ese órgano gestionará la inclusión del país entre los usuarios de la vacuna contra el COVID-19 recién desarrollada en Rusia.

    Un grupo ruso anunció a principios del mes pasado un acuerdo para que la firma boliviana Sigma fabrique el medicamento Avifavir contra el COVID-19 y lo distribuya en por lo menos siete países latinoamericanos.

    Esa operación todavía no ha sido autorizada por La Paz. 

    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia, Rusia, Avifavir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook