- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento venezolano exige justicia por abuso e intento de femicidio en Trinidad y Tobago

CC0 / Unsplash / Violencia (imagen referencial)
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela reclamó al Gobierno de Trinidad y Tobago justicia por el intento de femicidio del que fue víctima la joven venezolana Stefani Flores, de 18 años de edad, en ese país.
"Desde la AN [Asamblea Nacional] exigimos al Gobierno de Trinidad y Tobago justicia ante el brutal ataque que sufrió la venezolana Stefani Flores en su territorio. Si no actúan serán cómplices de tan atroz hecho", escribió el presidente de ese órgano, Luis Parra.

La joven, oriunda de la localidad del estado Delta Amacuro (este), había tomado un taxi colectivo en el que ya estaban dos pasajeros, y el conductor la trasladó a un sector boscoso donde fue víctima de abuso sexual y apuñalada.

De acuerdo con lo reportado por la prensa de ese país, los sujetos la dejaron abandonada en el sitio, donde fue auxiliada por conductores.

Estado crítico

Flores, quien en Delta Amacuro es reconocida por su carrera como modelo desde niña y por dirigir una academia que llevaba su nombre antes de irse del país con su familia, se encuentra en estado crítico en el Hospital General de San Fernando.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La violencia machista se cobra más vidas en Venezuela que el coronavirus"
Un video en el que se observa cuando la joven toma el taxi permitió a las autoridades detener a un expolicía con antecedentes por violencia, cuyo nombre no ha sido revelado.

Respecto a este hecho, Parra denunció que en varios países de América Latina los venezolanos son víctimas de xenofobia, pero acusó al Gobierno de Trinidad y Tobago, encabezado por el primer ministro Keith Rowley, reelecto el 10 de agosto, de ser "el más perverso" en el trato hacia sus connacionales.

En tal sentido, llamó al Gobierno venezolano a exigir justicia a las autoridades de ese país, así como el cese de la xenofobia y la explotación laboral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала