- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspende los vuelos chárter privados a Cuba

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU prohibió los vuelos chárter privados a Cuba con limitadas excepciones, como cuando se trate de viajes con fines médicos, anunció el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo.

"Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo al de La Habana. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EEUU", dijo el funcionario en una declaración, y luego precisó que se exceptuaban aquellos viajes que tuvieran "motivos médicos de emergencia, de búsqueda y rescate, y otros considerados de interés de EEUU".

Pompeo subrayó que Washington seguirá bloqueando con este tipo de medidas los ingresos que obtenga La Habana a través de tasas por aterrizaje o estadías de turistas en hoteles gubernamentales.

El secretario de Estado afirmó que las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos son propietarios de la gran parte de la infraestructura hotelera y de turismo de la isla.

"Instamos a los viajantes de todas las nacionalidades a tener en cuenta esto y tomar decisiones responsables sobre viajar a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados le negará recursos económicos al régimen castristas e inhibirá su capacidad para perpetrar abusos", dijo Pompeo.

Сaravana encabezada por Carlos Lazo, el profesor cubanoamericano - Sputnik Mundo
Cuba-EEUU: un puente de amor en bicicleta
Las relaciones entre EEUU y Cuba mejoraron a partir de 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama inició un proceso de normalización diplomática con La Habana, que tuvo como hitos la reapertura recíproca de embajadas en 2015 y la visita a Cuba del mandatario estadounidense.

Pero el actual presidente estadounidense Donald Trump dispuso poner fin a esa política impulsada por Obama y adoptó varias medidas para restringir los intercambios turísticos, comerciales y culturales y para limitar la presencia de personal diplomático de los dos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала