17:41 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó al líder de la Revolución y exjefe de Estado, Fidel Castro, en el 94 aniversario de su nacimiento, asegurando que fue por su obra que el país está controlando el COVID-19.

    "Hoy 94 años de Fidel, a cuya obra debemos los indudables éxitos que nos llevaron al control de la COVID-19; el mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados", publicó el presidente cubano en Twitter.

    ​Castro nació el 13 de agosto de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2016.

    El líder de la revolución cubana pregonaba por una medicina internacionalista.

    En 2005 creó el contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, 'Henry Reeve'.

    El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, informó que 44 brigadas 'Henry Reeve' trabajaron en 37 países con más de 3.750 profesionales, que han atendido a más de 79.000 pacientes durante la pandemia, según publicó a fines de julio la cadena venezolana Telesur.

    En Cuba, 3.128 personas se han infectado por COVID-19 hasta el momento y 88 fallecieron, según datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Fidel Castro, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook