14:00 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    0 06
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay espera el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a una vacuna contra el COVID-19 para luego evaluar aplicarla a la población del país, dijeron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.

    "Uruguay espera el "ok" de la OMS para hacer los movimientos en torno a cualquier vacuna", indicaron las fuentes consultadas por esta agencia, ante la pregunta de si el Gobierno pensaba pedir más información respecto a la vacuna Sputnik V, creada por Rusia, para aplicarla a la población uruguaya.

    Al ser consultadas sobre qué significa "ok", indicaron que "la vacuna sea respaldada por la OMS".

    Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), la cual afirmó que demostró su eficacia en múltiples ensayos en varias especies animales, y en un grupo de 76 voluntarios humanos, entre ellos una de sus hijas.

    El miércoles, Moscú informó que comenzó la tercera etapa de ensayos de su vacuna a nivel nacional y en otros países.

    La directora de gestión de programas en la oficina de la OMS para el Mediterráneo oriental, Rana Hajjeh, dijo en rueda de prensa que Rusia cuenta con las capacidades de diseñar una vacuna contra el COVID-19, pero todavía es temprano usar el fármaco registrado por el Ministerio de Salud ruso en todo el mundo.

    La OMS tiene registro de 28 vacunas contra el coronavirus en desarrollo, seis de las cuales están sometidas a la tercera fase de pruebas clínicas.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    Etiquetas:
    coronavirus, Uruguay, Rusia, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook