12:15 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    0 50
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Plurinacional (ALP o parlamento) de Bolivia, Eva Copa, dijo que ese órgano gestionará la inclusión del país entre los usuarios de la vacuna contra el COVID-19 recién desarrollada en Rusia.

    "Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Si para el Gobierno transitorio pesa más lo político antes que la salud y no actúa, seremos nosotros, desde la ALP, quienes activaremos los procedimientos que nos permitan gestionar que esa vacuna llegue a Bolivia", publicó Copa en su cuenta de Twitter.

    La líder parlamentaria, del opositor Movimiento Al Socialismo, reveló la iniciativa ante el silencio del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez frente al anuncio de la vacuna rusa, la primera de su tipo en el mundo para combatir la pandemia de COVID-19, enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

    El Gobierno transitorio, que desde noviembre dio un giro en la política internacional del país, anunció el mes pasado que Bolivia había sido seleccionada como beneficiaria de otra vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando un grupo encabezado por la Universidad de Oxford.

    "Bolivia ya está en la lista de países elegibles para obtener la vacuna (de Oxford) a menor precio o quizá gratuitamente", dijo la canciller Karen Longaric a un medio local.

    A principios de agosto, un grupo ruso anunció un acuerdo para que la firma boliviana Sigma fabrique el medicamento Avifavir contra el COVID-19 y lo distribuya en por lo menos siete países latinoamericanos.

    Esa operación todavía no ha sido autorizada por La Paz.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    Etiquetas:
    Rusia, vacuna, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook