12:40 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El coronel en retiro Jorge Muñoz, del Ejército de Chile y quien cumple una condena de 15 años por asesinatos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), escribió una carta al presidente Sebastán Piñera pidiendo ser liberado y exiliado a un país con eutanasia.

    "Le pido reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia, ya que día a día estoy muriendo a pausa", pidió el reo a través de una carta publicada por el diario La Segunda.

    Muñoz, quien no reveló la enfermedad que sufre, aseguró ser inocente de los homicidios ocurridos en septiembre de 1973 contra dos opositores al régimen por los que fue condenado, y afirmó que, a pesar de su deteriorado estado de salud, se le negaron los dos indultos presidenciales que ha solicitado.

    El exuniformado afirmó que si Piñera le otorga este beneficio de la libertad y logra acceder a un tratamiento de eutanasia, eso le evitará un sufrimiento físico, psíquico y moral por algo que, según él, no realizó.

    Asimismo, argumentó que su muerte por eutanasia "no creará ansiedad política alguna".

    Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 asesinadas y unas 200.000 debieron exiliarse, según cifras oficiales.

    Etiquetas:
    eutanasia, dictadura, Chile, Augusto Pinochet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook