13:36 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    0 620
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de reconocimiento a Rusia por lograr registrar la primera vacuna contra el virus SAR-CoV-2.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa al gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia, sus más calurosas palabras de felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2", indicó la Cancillería en un comunicado.

    La producción de una vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Servicio de prensa de la empresa Sistema
    Rusia anunció el registro de una vacuna contra el COVID-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    El mandatario venezolano destacó que su país respalda la iniciativa rusa "por ser la única que ha superado las pruebas necesarias y su aplicación permitirá inmunidad estable ante el virus, redundando el bienestar del colectivo global".

    En tal sentido, Maduro llamó a la masificación de la vacuna Sputnik V, para que el mundo pueda superar eficazmente la pandemia.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    Etiquetas:
    vacuna, Nicolás Maduro, coronavirus, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook