América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita a Rusia por registrar la primera vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de reconocimiento a Rusia por lograr registrar la primera vacuna contra el virus SAR-CoV-2.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa al gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia, sus más calurosas palabras de felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2", indicó la Cancillería en un comunicado.

La producción de una vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar en el desarrollo de otras vacunas contra COVID-19
Rusia anunció el registro de una vacuna contra el COVID-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El mandatario venezolano destacó que su país respalda la iniciativa rusa "por ser la única que ha superado las pruebas necesarias y su aplicación permitirá inmunidad estable ante el virus, redundando el bienestar del colectivo global".

En tal sentido, Maduro llamó a la masificación de la vacuna Sputnik V, para que el mundo pueda superar eficazmente la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала