- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR dona 68 unidades de vivienda a Perú para atención de pacientes con COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donó 68 unidades de vivienda al Gobierno de Perú para que sean destinadas a la atención de pacientes con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Ante las necesidades de ampliar los espacios de centros de salud y hospitales para fortalecer las capacidades y brindar atención a pacientes de COVID-19 en Perú, ACNUR donó 68 Unidades de Vivienda para Refugiados al Ministerio de Salud para ser utilizadas en puntos estratégicos de Lima y otras ciudades como Iquitos [nororiente]", informó el organismo en un comunicado.

Las unidades son infraestructuras usadas para dar refugio a personas en situación vulnerable; en esta ocasión ACNUR decidió destinarlas para aliviar el déficit de centros de salud en Perú, previendo que con ellas se logrará dar atención a más de 2.000 pacientes al día.

Un respirador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro: Perú tiene cubierto un 90% de su déficit de oxígeno medicinal
"Las unidades brindan espacios seguros y privados que permiten agilizar la atención en triaje, dar atención aislada a pacientes con sintomatología leve en COVID-19, o ser utilizados como consultorios para otros pacientes vulnerables como madres gestantes y niños, evitando el contagio por contaminación cruzada", afirmó Federico Agusti, representante de ACNUR en el país andino.

A la fecha, Perú registra oficialmente 21.501 decesos por la enfermedad respiratoria y 489.680 casos positivos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.162.474 casos confirmados de contagio, y 737.417 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала