01:03 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Estudiantes paraguayos se movilizan para exigir que el Parlamento apruebe un proyecto de ley que prohíbe el cobro de un arancel en los cursos de grado del país.

    "Los estudiantes se movilizan en todo el país por el arancel cero en las universidades públicas. Reivindicamos la lucha histórica por la educación universal, gratuita y de calidad. Apoyamos el pedido de que la ley de arancel cero ya se apruebe sin modificaciones en Diputados", dijo el senador y presidente de la concertación opositora Frente Guasú (izquierda), Carlos Filizzola, en su cuenta de Twitter.

    El proyecto tratado por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de este 12 de agosto ya tiene media sanción de Senadores.

    La propuesta contempla tres artículos, entre los que se declara totalmente gratuitos todos los cursos de grado desarrollados en las universidades nacionales.

    Además, responsabiliza al Poder Ejecutivo para administrar los mecanismos necesarios de provisión de los recursos financieros.

    Los estudiantes universitarios realizaron una movilización en el centro de Asunción y se concentraron sobre la calle Presidente Franco, en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional, con bombos y pancartas, informó el diario Última Hora.

    Según el diario ABC Color, los estudiantes quemaron cubiertas durante las protestas y se registraron incidentes con los uniformados que buscaban apagar el fuego. 

    Etiquetas:
    estudiantes, manifestaciones de protesta, protestas, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook