16:01 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia paraguaya, Juan Ernesto Villamayor, pidió disculpas en nombre del Gobierno por los errores en ejecución de los fondos de emergencia ante la pandemia de COVID-19, informó la prensa local.

    "Pido disculpas públicamente en nombre de este Gobierno por los errores que se produjeron en la ejecución (…) todavía tenemos un pendiente muy grande", sostuvo Villamayor según publicó el diario ABC Color.

    Paraguay destinó 1.600 millones de dólares a la Ley de Emergencia para combatir la expansión del COVID-19.

    Sin embargo, solo se ejecutaron en los últimos cuatro meses un 54,8%, de acuerdo con la segunda rendición de cuentas presentada el 11 de agosto por el Gobierno en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

    El informe oficial señala que de los 1.600 millones autorizados por la Ley de Emergencia Sanitaria ya fueron asignados o transferidos a las entidades 1.338 millones, pero en lo que va del año se utilizaron efectivamente 877 millones, lo que implica una ejecución del 54,8% del monto total.

    El 11 de agosto el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, indicó que los recursos asignados al Ministerio de Salud concretamente son 249 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 37 millones, y que se han asignado 3 millones al Hospital de Clínicas.

    Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, precisó que tienen contratos en ejecución por 15 millones de dólares, y procesos de adquisición de insumos por 130 millones, para un total comprometido de 145 millones.

    En Paraguay se han infectado 7.519 personas, fallecieron 86 por el COVID-19 y 5.326 se han recuperado, según las últimas cifras del Ministerio de Salud. 

    Etiquetas:
    disculpas, emergencia, ejecución, dinero, fondos, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook