11:37 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    1 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú realizará ensayos clínicos entre agosto y septiembre con el objetivo de asegurar el acceso a una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, afirmó el primer ministro, Walter Martos.

    "Entre agosto y septiembre del presente año se espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú. De esta forma, aseguraremos precios preferenciales y condiciones favorables para acceder a las vacunas", dijo Martos durante una alocución en el Congreso.

    El primer ministro indicó que las negociaciones para acceder a la vacuna se extienden también a laboratorios de Brasil, China, Alemania, EEUU, Reino Unido, Francia, Italia e India.

    Por otro lado, el funcionario afirmó que antes de fines de agosto el Gobierno deberá manifestar su compromiso financiero con Covax Facility, organismo liderado por la Organización Mundial de la Salud, para facilitar la adquisición de la vacuna, la cual se espera que llegue a inmunizar, en un inicio, al 20% de la población peruana (6,6 millones de personas).

    A la fecha, Perú registra oficialmente 21.276 decesos por la enfermedad respiratoria y 483.133 casos positivos.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, Perú, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook