En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, agradeció este martes 11 a su homónimo de EEUU, Donald Trump, por la cooperación en la lucha contra el COVID-19 ante la llegada de los 200 respiradores enviados por el país norteamericano.

    "Mi gratitud al presidente Trump, al Gobierno de Estados Unidos por cumplir con ese compromiso que tuvimos después de una llamada por teléfono que le hice hace unos meses, hoy los 250 respiradores ya están a disposición de nuestro sistema de salud", expresó Abdo Benítez durante un acto realizado en Palacio de Gobierno.

    El 13 de julio pasado EEUU entregó la primera tanda de 50 respiradores a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

    A este paquete de 250 respiradores se suma una cooperación de 1,3 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, instrumental médico, cooperación, agradecimiento, Mario Abdo Benítez, Paraguay, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook