01:11 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 51
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile considerará adquirir la vacuna rusa contra el COVID-19 si se asegura su calidad, dijo el ministro de Salud del país sudamericano, Enrique Paris.

    "Si esta vacuna logra pasar todas las etapas completas para asegurar su calidad, su falta de efectos adversos y la creación de anticuerpos, obviamente que será considerada por el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones [CAVEI], que es el órgano que en el ministerio determina este tipo de cosas para ser adquirida o usada en Chile", expresó Paris durante la presentación del balance diario de contagios por COVID-19 en su país.

    La vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Russia
    El ministro destacó que la información que tienen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la vacuna rusa requiere todavía de más evidencia y que aún no se conocen la evaluación de riesgos, datos de seguridad y de su eficacia.

    "Los ensayos clínicos de la vacuna comenzaron el 18 de junio y hasta el momento se incluyen, según la información de la OMS, 38 voluntarios. Todos ellos desarrollaron inmunidad", agregó el ministro chileno, y reiteró que su país esperará a que cualquier vacuna candidata pase por etapas completas de pruebas antes de adquirirlas.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto de manera oficial que su país registró la primera vacuna en el mundo para combatir el COVID-19, la cual comenzaría a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021. 

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook