América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un centro de eventos de Caracas alberga a 251 pacientes con COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Caracas
Coronavirus en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El centro de eventos más importante de Caracas, el Poliedro, alberga a 251 pacientes asintomáticos con COVID-19, informó el presidente de ese ente estatal, Antonio Álvarez.

"Tenemos 251 pacientes, tenemos 300 camas dentro del Poliedro y en el estacionamiento se habilitaron carpas para 900 camas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del general en jefe, Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), y el almirante en jefe Remigio Ceballos, han puesto carpas para albergar este tipo de pacientes", indicó en entrevista con la radio venezolana Unión Radio.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de Caracas ven como un alivio la flexibilización de la cuarentena por COVID-19
Álvarez explicó que este martes se están instalando las 900 camas y adecuando todos los espacios para recibir más pacientes positivos por COVID-19, pero que no presentan síntomas.

"Aquí son asintomáticos para poder aislar a la persona y cortar la cadena de contagios, en mi caso soy el gerente de un espacio que se le está prestando al pueblo venezolano y acompañar esta difícil situación", expuso.

En este centro ingresan solo pacientes remitidos por Centro de Diagnósticos Integrales (CDI — hospitales y ambulatorios del programa social del Gobierno Barrio Adentro) y hospitales, explicó el presidente de El Poliedro.

"Es únicamente para las personas que vienen referidas diagnosticadas con el PCR positivo asintomático para el poliedro de Caracas de estos hospitales, CDI y algunas clínicas privadas que están logrando desocupar esa cama para otros pacientes que vienen con la infección y necesitan otro tipo de tratamiento", añadió.

En el hospital de campaña instalado en este centro de eventos, ubicado en el suroeste de Caracas, Álvarez detalló que trabajan 278 personas, entre ellos un coordinador ejecutivo médico, 20 médicos generales, 20 internistas, seis neumonólogos, 12 pediatras, y más de 150 enfermeras para las 300 camas que están dentro del Poliedro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала