01:56 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El centro de eventos más importante de Caracas, el Poliedro, alberga a 251 pacientes asintomáticos con COVID-19, informó el presidente de ese ente estatal, Antonio Álvarez.

    "Tenemos 251 pacientes, tenemos 300 camas dentro del Poliedro y en el estacionamiento se habilitaron carpas para 900 camas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del general en jefe, Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), y el almirante en jefe Remigio Ceballos, han puesto carpas para albergar este tipo de pacientes", indicó en entrevista con la radio venezolana Unión Radio.

    Álvarez explicó que este martes se están instalando las 900 camas y adecuando todos los espacios para recibir más pacientes positivos por COVID-19, pero que no presentan síntomas.

    "Aquí son asintomáticos para poder aislar a la persona y cortar la cadena de contagios, en mi caso soy el gerente de un espacio que se le está prestando al pueblo venezolano y acompañar esta difícil situación", expuso.

    En este centro ingresan solo pacientes remitidos por Centro de Diagnósticos Integrales (CDI — hospitales y ambulatorios del programa social del Gobierno Barrio Adentro) y hospitales, explicó el presidente de El Poliedro.

    "Es únicamente para las personas que vienen referidas diagnosticadas con el PCR positivo asintomático para el poliedro de Caracas de estos hospitales, CDI y algunas clínicas privadas que están logrando desocupar esa cama para otros pacientes que vienen con la infección y necesitan otro tipo de tratamiento", añadió.

    En el hospital de campaña instalado en este centro de eventos, ubicado en el suroeste de Caracas, Álvarez detalló que trabajan 278 personas, entre ellos un coordinador ejecutivo médico, 20 médicos generales, 20 internistas, seis neumonólogos, 12 pediatras, y más de 150 enfermeras para las 300 camas que están dentro del Poliedro.

    Etiquetas:
    centro, coronavirus, Venezuela, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook