22:39 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El actual primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que su partido Movimiento Nacional Popular (PNM por sus siglas en inglés) resultó ganador de las elecciones generales efectuadas en su país el 10 de agosto.

    "Fue una elección difícil, al final, triunfamos. Nuestra plataforma ha ganado y tenemos el mandato de hacer lo que decimos que vamos a hacer", expresó Rowley a la prensa, después de finalizado el escrutinio.

    Según los resultados preliminares de la votación, el partido gobernante ganó 22 de los 41 escaños electorales, mientras que el opositor Congreso Nacional Unido (UNC) encabezado por la exprimera ministra Kamla Persad-Bissessar obtuvo 19 escaños, destaca la prensa en Trinidad y Tobago.

    Los resultados oficiales de estas elecciones generales, donde fueron elegidos los 41 miembros del Parlamento, serán anunciados este 11 de agosto por la Comisión de Elecciones y Límites (EBC).

    Trinidad y Tobago, es una nación caribeña, ubicada al noreste de Venezuela, es el sexto país más poblado del Caribe, detrás de Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica, con una población cercana al 1,3 millones de habitantes.

     

    Etiquetas:
    Keith Rowley, elecciones, Trinidad y Tobago
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook