00:56 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Elida, categoría uno, la menor en la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los vientos, se localizaba la noche del 10 de agosto a 370 km de Cabo San Lucas (Baja California Sur, este), originando abundante humedad y lluvias fuertes, sin causar víctimas, informó el Servicio Meteorológico mexicano (SMN).

    En el reporte de las 19:15 locales de este lunes (00:15 GMT) el huracán se localizaba a "120 km al nor-noroeste de Isla Socorro, del estado de Colima (este), y a 370 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur".

    El desplazamiento actual del fenómeno es hacia el oeste-noroeste (300°), hacia el Océano Pacífico a una velocidad de 22 km/h y vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, detalla el reporte meteorológico.

    El paso de la tormenta tropical Isaias por EEUU
    © REUTERS / Servpro of Winston Salem NC
    Durante esta noche y madrugada del martes 11 de agosto, la amplia circulación del meteoro Elida, al suroeste de Baja California Sur, "origina abundante ingreso de humedad hacia el sur de dicha Península y sobre el occidente del territorio nacional", pronostica el SMN.

    Como consecuencia, el sistema origina "lluvias fuertes" en el noroeste del país, en los estados de Baja California Sur, Nayarit (este), Sinaloa (este), Jalisco (este) y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de 50 a 60 km/h.

    El oleaje generado es de dos a tres metros en el sur del estado de Baja California Sur, en la península del mismo nombre.

    Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias muy fuertes en el centro y sur de país.

    Etiquetas:
    huracán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook