América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal boliviano admite demanda contra Morales y líder sindical por bloqueos

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío, anunció la admisión de una denuncia presentada por el Gobierno boliviano contra el expresidente Evo Morales y el líder sindical nacional Juan Carlos Huarachi, entre otros, por los bloqueos de rutas que paralizan al país desde la semana pasada.
"Se ha admitido la denuncia contra estas personas, el dirigente de la COB, el señor Huarachi; contra el expresidente Evo Morales; contra los candidatos del MAS, el señor Arce Catacora, el señor (David) Choquehuanca, así como otras personas", dijo Cossío a la prensa.

Señaló que el proceso abierto el lunes consideraba que los bloqueos de carreteras podrían implicar la comisión de delitos contra la salud pública, terrorismo, genocidio y otros, debido a la interrupción de suministros de alimentos e insumos médicos a ciudades golpeadas por la pandemia de COVID-19.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales reitera que se está produciendo un "nuevo golpe de Estado" en Bolivia
Ésta es la primera vez que el líder sindical resultaba incluido en una demanda del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que ha recurrido a la justicia en varias oportunidades en busca de castigo contra sus opositores políticos.

El nuevo proceso se suma a otros activados por el Gobierno transitorio contra Morales, por diversos delitos que incluyen terrorismo, sedición, violaciones de derechos humanos y delitos económicos.

Los cortes de rutas son parte de la huelga general indefinida declarada por la COB en rechazo a la postergación de las elecciones generales, del 6 de septiembre al 18 de octubnre, decidida por el Tribunal Supremo Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала