13:50 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (57)
    0 13
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío, anunció la admisión de una denuncia presentada por el Gobierno boliviano contra el expresidente Evo Morales y el líder sindical nacional Juan Carlos Huarachi, entre otros, por los bloqueos de rutas que paralizan al país desde la semana pasada.

    "Se ha admitido la denuncia contra estas personas, el dirigente de la COB, el señor Huarachi; contra el expresidente Evo Morales; contra los candidatos del MAS, el señor Arce Catacora, el señor (David) Choquehuanca, así como otras personas", dijo Cossío a la prensa.

    Señaló que el proceso abierto el lunes consideraba que los bloqueos de carreteras podrían implicar la comisión de delitos contra la salud pública, terrorismo, genocidio y otros, debido a la interrupción de suministros de alimentos e insumos médicos a ciudades golpeadas por la pandemia de COVID-19.

    Ésta es la primera vez que el líder sindical resultaba incluido en una demanda del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que ha recurrido a la justicia en varias oportunidades en busca de castigo contra sus opositores políticos.

    El nuevo proceso se suma a otros activados por el Gobierno transitorio contra Morales, por diversos delitos que incluyen terrorismo, sedición, violaciones de derechos humanos y delitos económicos.

    Los cortes de rutas son parte de la huelga general indefinida declarada por la COB en rechazo a la postergación de las elecciones generales, del 6 de septiembre al 18 de octubnre, decidida por el Tribunal Supremo Electoral.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (57)
    Etiquetas:
    Central Obrera Boliviana (COB), Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook