18:38 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En las calles de Paraguay habrá mayor control y presencia policial ante el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia.

    "Los fines de semana serán reforzados los controles en la vía pública, tanto en la capital como en las entradas y salidas de localidades, como Areguá (norte), en donde el último fin de semana se pudo observar la presencia masiva de personas sin respetar el distanciamiento físico o el uso de tapabocas, al igual que en las Costaneras de Asunción y Encarnación, entre otras localidades", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El secretario de Estado señaló que la solución del problema es compleja porque teóricamente el orden público está a cargo de la Policía Nacional, pero en este caso en particular no hubo violación del orden público, sino violación del Protocolo Sanitario, por lo que la aplicación punitiva corre por parte de la Fiscalía.

    "Lo que hace la Policía es tratar de persuadir, pero hoy día ya nadie tiene miedo a la Policía, porque la Policía tiene limitaciones para detenerlos y no puede aplicar un castigo jurídico", agregó.

    Finalmente remarcó que la responsabilidad del Estado no tiene que suplir a la irresponsabilidad ciudadana.

    Los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay alcanzaron los 6.907 el domingo y ya son 77 las personas fallecidas.

    Etiquetas:
    COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook