América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano comienza a recibir candidaturas para las parlamentarias

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó a recibir las postulaciones de quienes desean participar en los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

"Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020", escribió el Consejo Nacional Electoral en un comunicado.

A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo vicepresidente del CNE venezolano afirma que se mantiene cronograma de parlamentarias
El artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que podrán presentar candidaturas todas las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales, grupos de electores y ciudadanos por iniciativa propia, así como las comunidades indígenas acreditadas en el CNE.

El consejo electoral destacó que en los comicios podrían participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para participar 20.733.941 votantes, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Ante la pandemia por COVID-19, las postulaciones serán efectuadas por representantes autorizados de las organizaciones políticas para realizar el procedimiento, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones en la página web del órgano rector.

El próximo 6 de diciembre se elegirán en Venezuela 266 integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), lo que corresponde a un 66% más de parlamentarios que en la pasada elección de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала