10:03 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina multó con 167,812 millones de pesos (2,1 millones de dólares) a Edesur, una de las dos grandes distribuidoras de electricidad de Buenos Aires, por anomalías en seguridad pública cometidas en los dos últimos años.

    "El ENRE sancionó a Edesur S.A. en 167.812.000 pesos por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019", informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

    El ente regulador constató más de 3.000 casos de irregularidades en seguridad eléctrica en la vía pública, así como omisiones de información requerida por el organismo.

    La multa también consideró una denuncia presentada por el Consejo Deliberante del municipio bonaerense de Lomas de Zamora en julio de 2019 contra Edesur por incumplir las normas de seguridad en la vía pública.

    En añadido se incluyó otra demanda contra la distribuidora por un incendio en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza que fue provocado por una falla de la instalación eléctrica ubicada en la calle.

    "Las Resoluciones emitidas se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador para brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior", señaló el ENRE.

    El organismo sancionó en mayo a Edesur y a la otra gran distribuidora de electricidad, Edenor, con 108 millones de pesos (1,5 millones de dólares al cambio oficial) por no contestar una serie de reclamos que presentaron los usuarios durante la gestión anterior.

    La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitó en julio pasado que le sea retirada la concesión a Edesur debido a diversos incumplimientos y falta de inversión en sus instalaciones.

    La distribuidora cubre el sur de la ciudad de Buenos Aires y de doce partidos (municipios) de la provincia homónima.

    Etiquetas:
    multa, Argentina, electricidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook