América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La provincia argentina de San Juan retoma las clases presenciales en plena pandemia

© REUTERS / Juan Carlos UlateLa provincia argentina de San Juan
La provincia argentina de San Juan  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de San Juan (noroeste) se convirtió en la primera jurisdicción del país en permitir el regreso a las aulas de los estudiantes de este distrito tras meses sin asistir por la pandemia de COVID-19.
"En San Juan estudiantes regresan a las aulas", informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en las redes sociales.

Más de 10.500 estudiantes de primaria y secundaria regresaron a los centros educativos en 14 de los 19 departamentos que tiene esta provincia mientras continúa la pandemia por el coronavirus que obligó a suspender las clases en todo el país.

Un hombre en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos argentinos desarrollan telas antivirales para barbijos contra COVID-19
El titular de la cartera educativa advirtió que el seguimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio "es fundamental".

Cada estudiante recibirá un juego sanitario con alcohol en gel como medida de prevención, mientras que los profesores deberán utilizar una máscara de acrílico.

En las aulas los estudiantes deberán estar al menos a 2 metros de distancia, y los recreos serán escalonados, de manera que no habrá contacto entre los alumnos de distintos cursos.

"Evaluaremos la situación epidemiológica en forma constante para seguir priorizando el cuidado de la salud", señaló Trotta.

Situación general

El ministro recordó que docentes y directivos de las provincias de Catamarca (noreste) y Santiago del Estero (norte) retomaron su actividad presencial desde el 3 de agosto.

Para el martes 18 se espera que en esta última jurisdicción regresen a las aulas los estudiantes del último grado de primaria y de secundaria.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos argentinos identifican secuencia genética de al menos 388 cepas de coronavirus
De acuerdo al propio Trotta, el 10% de los estudiantes de todo el país no han tenido contacto con el sistema educativo desde que entró a regir la cuarentena desde el pasado 20 de marzo.

San Juan es la provincia argentina con menos casos registrados de coronavirus, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria sólo detectó la enfermedad en 22 personas.

Argentina presenta en total 246.499 contagios, lo que provocó la muerte hasta el momento de 4.606 pacientes desde que se registrara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

El confinamiento en el país continuará al menos hasta el 16 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала