13:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Amazonas (norte) fue el primero en retomar las clases este 10 de agosto en las escuelas públicas, después de cinco meses de paralización provocada por la pandemia del coronavirus.

    En un comunicado, el gobierno de Amazonas informó que las clases presenciales volvieron en "123 escuelas de enseñanza secundaria de la red pública", lo que equivale a 100.000 alumnos que regresarán a estudiar de forma gradual y escalonada.

    Las aulas estarán al 50% de su capacidad y los alumnos, que deberán llevar máscaras en todo momento, estarán sentados a una distancia máxima de 1,5 metros.

    Además, se les medirá la temperatura antes de entrar en la escuela y se desinfectarán los zapatos y las manos.

    El retorno de las clases ha generado controversia en algunos estados, ya que hay divergencias entre las autoridades y los especialistas sobre si Brasil está preparado para ese momento, que podría elevar el número de contagios.

    El estado de Amazonas fue uno de los más afectados por la pandemia; en abril colapsó su sistema hospitalario y funerario.

    Hasta el momento ya murieron más de 2000 amazonenses, y otros 106.000 se contagiaron de COVID-19.

    No obstante, desde junio el número de casos ha disminuido poco a poco, lo que motivó la reapertura de la actividad económica, y ahora de las escuelas públicas.

    Etiquetas:
    coronavirus, vuelta a clases, Amazonas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook