01:04 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una matanza ocurrida la noche del 9 de agosto en el área metropolitana de la ciudad brasileña de Recife (estado de Pernambuco, noreste) dejó al menos cinco muertos y 12 heridos, según informó la Policía Civil, reporta la prensa local.

    El comisario Joaquim Braga explicó al portal de noticias G1 que la matanza se produjo en la localidad de Ipojuca; los sospechosos bajaron de dos vehículos y empezaron a disparar de forma indiscriminada en una plaza donde había gente comiendo.

    "Ahí fueron heridas 12 personas y otras tres murieron", informó.

    Poco después, el mismo grupo mató a otros dos hombres dentro de un edificio cercano; según la Policía, alguien les informó para que fueran a ese lugar exacto a ejecutarles.

    De entre los 12 heridos hay un hombre en estado grave; según la Policía, por la cantidad de tiros, en la matanza participaron al menos ocho personas.

    "Hubo tiros en la cara de las personas, en la nuca… Realmente fue una barbaridad, vamos a trabajar para ver si ponemos a esos elementos en la cárcel para que las personas puedan tener paz", comentó Braga, que añadió que todavía se desconoce la motivación del crimen.

    Según datos oficiales, el mes de junio fue el sexto consecutivo en que el estado de Pernambuco registra un aumento de homicidios; en ese mes se registraron 296 muertes violentas, 17,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando fueron 252.

    Etiquetas:
    muerte, heridos, matanza, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook