En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 02
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las cifras de contagiados con el COVID-19 en Cuba sigue elevándose como resultado de un repunte de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y este 9 de agosto fueron confirmados 65 nuevos casos positivos, lo que eleva a 2.953 el número de afectados en la isla.

    De los 65 casos diagnosticados —38 hombres y 27 mujeres—, 64 son cubanos y un extranjero (un francés residente en Cuba), 38 de ellos contacto de casos confirmados, 20 con fuente de infección en el extranjero (sin precisar países) y siete con fuente de infección no precisada, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Por provincias, La Habana, con 29 contagiados y Artemisa (17), ambas en el oeste continúan con la mayor cantidad de casos reportados en el último día, seguidas por Villa Clara (7), Las Tunas (3), Santiago de Cuba (2), y Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, y Guantánamo, todas con un caso cada una.

    De los 2.953 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, 412 se mantienen ingresados confirmados, 405 con evolución clínica estable, y se reportan siete pacientes en estado grave.

    La cifra de fallecidos se mantiene en 88, se dieron nueve altas médicas y se acumulan 2.451 pacientes recuperados, hasta el cierre de la información emitida por las autoridades sanitarias de la isla.

    Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 838 pacientes, mientras otras 11.064 personas se vigilan a nivel de atención primaria de salud.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

    A nivel global se reportan 19.462.112 casos, al tiempo que 722.285 personas han fallecido por la enfermedad, según los últimos datos ofrecidos por la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook