América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo rebrote del COVID-19 en Cuba, reportan 59 casos positivos

© REUTERS / Alexandre MeneghiniVecinos de La Habana
Vecinos de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los casos positivos al COVID-19 siguen aumentando en Cuba en los últimos días, y este 8 de agosto se reportaron 59 personas infectadas, elevándose a 2.888 el número de contagiados en la isla, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado.

De los 59 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 50 resultaron asintomáticos, 16 fueron contacto de casos confirmados, dos con fuente de infección no precisada, y 41 con fuente de infección en el extranjero, todos viajeros cubanos procedentes de Venezuela, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba insta al ahorro tras dispararse el gasto de electricidad en hogares por coronavirus
La Habana se mantiene como el principal foco, con 16 de los 59 casos reportados en las últimas 24 horas.

Según la nota informativa del Minsap, de los 2.888 diagnosticados con el COVID-19, se mantienen 356 pacientes ingresados confirmados, de ellos 349 con evolución clínica estable, se reportan siete personas en estado grave y ninguno en estado crítico.

La cifra de personas fallecidas a consecuencia del virus se mantiene en 88, se dieron 13 altas médicas en las últimas 24 horas y hasta el momento se han recuperado 2.442 pacientes.

Solo en los últimos tres días, Cuba ha reportado 162 casos positivos al COVID-19, de ellos 47 cubanos procedentes del extranjero.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 19,44 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 722.700 decesos y más de 11,78 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала