América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prestadores de servicios piden a gobierno de Ecuador pago de deuda por unos $20 millones

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Decenas de trabajadores y representantes de empresas que proveen bienes y servicios al Estado hicieron un plantón para exigir al Ministerio de Finanzas el pago de deudas.
"Nos encontramos realizando un plantón porque el Ministerio de Finanzas no ha dado atención a nuestros pedidos. Tenemos más de 120 empresas que se encuentran impagas por más de 20 millones de dólares", dijo a periodistas Marco Leguísamo, representante de la plataforma de proveedores del Estado.

Las empresas impagas son pequeñas, medianas y microempresas de salud, educación, construcción, seguridad, informática entre otras.

Casco histórico de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador logra reprogramar deuda con el Banco de Desarrollo de China
Armados de mascarillas, portando pancartas y gritando consignas los manifestantes se congregaron afuera del Ministerio de Finanzas, en la zona financiera de la capital de Ecuador, en el norte de Quito.

El Estado también mantiene deudas con grandes proveedores, según comentaron a Sputnik representantes del sector petrolero privado.

El mes pasado, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que buscaría colocar en las bolsas de valores unos 500 millones de dólares en bonos del Estado para obtener liquidez, sin embargo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el principal comprador de papeles estatales también afronta una difícil situación.

Ecuador está agobiado por una aguda crisis debido a los efectos del COVID-19 en su economía y al derrumbe de precios del petróleo, su principal producto de exportación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала