11:26 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por una serie de homicidios contra opositores del régimen en 1973.

    "La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado", consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

    Los autores de los asesinatos son: Pedro Espinoza, condenado a 10 años de presidio; Juan Chiminelli y Santiago Sinclaire, condenados a cinco años; y Emilio Mahotiere, que sólo fue condenado a tres años en calidad de encubridor.

    Los crímenes se cometieron en el contexto de la denominada "Caravana de la Muerte", una operación encargada por Pinochet a un grupo de agentes que viajaban por Chile exterminando a detenidos políticos.

    En este fallo en particular, la justicia condenó a los cuatro exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.

    Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

    Etiquetas:
    Augusto Pinochet, dictadura, Chile, justicia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook