07:53 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Japón donará a Ecuador 6,4 millones de dólares en equipos médicos y sanitarios para enfrentar el COVID-19, informó la Cancillería del país andino.

    "El canciller Luis Gallegos y el embajador del Japón en Quito, Yuji Sudo, suscribieron hoy el Canje de Notas Diplomáticas para formalizar la donación de equipos médicos, por parte del Gobierno del Japón en beneficio del Ecuador, por la suma de seis millones cuatrocientos veinte mil dólares", dijo un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Los equipos médicos y sanitarios serán destinados para el uso del Ministerio de Salud Pública.

    La donación de Japón incluye respiradores, tomógrafos, ambulancias, dispositivos para el personal de salud, equipos para angiografía, rayos X, scanner de ultrasonidos portables, monitores, generadores de oxígeno, electrocardiógrafos, incubadoras, centrifugadoras y autoclaves.

    El Ministerio de Salud será el encargado de definir en qué hospitales se instalarán los equipos, en función de su infraestructura y talento humano.

    La donación, según Cancillería, evidencia el excelente estado de las relaciones de amistad entre Japón y Ecuador.

    En las últimas décadas Japón se ha constituido en uno de los principales cooperantes a favor del desarrollo del Ecuador en distintas áreas, como salud, energías limpias y preservación ambiental, prevención y mitigación de desastres naturales.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, Japón, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook