12:25 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió suspender el tradicional desfile militar del Día de la Independencia que iba a celebrarse, como cada año, en la capital el próximo 7 de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    En una decisión publicada por el ministerio de Defensa en el Diario Oficial de la Unión, las autoridades recuerdan que no es recomendable celebrar eventos que puedan generar aglomeraciones de público.

    "Las condiciones actuales indican que tal recomendación estará en vigor durante el mes de septiembre, afectando así al periodo de celebración del 198 aniversario de la proclamación de la Independencia de Brasil", dice el texto.

    El ministerio de Defensa confirma que no habrá desfile militar y pide a los comandantes de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea para que orienten a sus respectivas fuerzas a abstenerse de participar en cualquier evento conmemorativo que pueda generar concentración de personas.

    Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, tan sólo por detrás de EEUU, en los próximos días llegará a los 100.000 muertos por COVID-19 y a los tres millones de casos confirmados.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    desfile militar, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook