20:03 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Uruguay anunció que aumentó el control en el paso fronterizo de Bella Unión con Brasil, con mayor presencia de militares luego de que se confirmó un brote de COVID-19 en una escuela de esa ciudad del norteño departamento de Artigas.

    "El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció un aumento de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, con un incremento de la presencia del Ejército en esa zona fronteriza (con Brasil) y de la Armada Nacional a través de efectivos de Prefectura, apoyando a la Dirección de Migraciones, en Barra de Quaraí (Brasil)", dijo la cartera en un comunicado publicado en su página web.

    García señaló que se comunicó con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que en el puesto de control de Migraciones se intensifiquen los controles identificatorios.

    "También agregamos un reforzamiento en los puestos de control que hacen las Fuerzas Armadas, en este caso, Prefectura Nacional Naval y el Ejército Nacional (…) también cabe la eventualidad de aumentar con algún puesto fronterizo más, de forma tal de poder ayudar a tener mayor control posible sobre los ingresos que vienen del territorio brasileño", agregó el ministro.

    Al menos 80 niños de una escuela de Bella Unión en Artigas están aislados a la espera de los hisopados de coronavirus, tras detectarse el contagio en cuatro alumnos del mismo centro educativo, informó este viernes el diario El País.

    El jefe del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Artigas, Juan José Eguillor, dijo que se determinó el cierre de la escuela durante dos días.

    Para las autoridades, en la mayoría de los casos, las personas contagiadas visitaron o estuvieron en contacto con personas en Barra do Quaraí, donde hay 11 casos confirmados.

    Uruguay confirmó el jueves 6 1.318 casos de COVID-19 y 37 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, fronteras, Brasil, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook