13:47 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La designación de Elliott Abrams como enviado especial de EEUU para Irán es una decisión cínica e inmoral por los antecedentes que tiene en esa nación, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "¡Coincido! Nombrar a Elliott Abrams para los asuntos de Irán, cuando ese señor fue juzgado y detenido por el bochornoso y criminal escándalo ´Irán – Contra´ en los 80, no puede ser más que una decisión abyecta, cínica e inmoral. Sólo a alguien como a [Donald] Trump, se le ocurre", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​Abrams sustituirá a Brian Hook quien dimitió el 6 de agosto a ese cargo, según confirmó el Departamento de Estado.

    A Elliott Abrams se le acusa de ser el responsable del controversial caso Irán-Contra, que involucró el financiamiento del movimiento Contra en Nicaragua, una agrupación financiada por Estados Unidos para atacar al Gobierno sandinista durante la década de los 80.

    Abrams también se desempeña como Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, y ha sido acusado por el presidente Nicolás Maduro de promover acciones de desestabilización para asesinarlo.

    El 5 de agosto, Elliott Abrams señaló que seguirán reconociendo al opositor Juan Guaidó después de enero de 2021, y que no reconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre. 

    Etiquetas:
    Venezuela, Irán, EEUU, Jorge Arreaza, Elliott Abrams
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook