01:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La apertura de la frontera entre Paraguay y Argentina podría darse en un futuro cercano, dijo el ministro de Salud Julio Mazzoleni en una conferencia de prensa.

    "La política de Argentina ha permitido que los focos sean muy claros; la zona del chaco argentino; pero otras provincias cercas a Paraguay están bastante bien; sin dar fechas, porque eso creo que sería poco arriesgado, veo muchas posibilidades que se puede dar la apertura de frontera en tiempo cercano", dijo Mazzoleni.

    El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este 7 de agosto 315 casos de COVID-19 y reportó que cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas.

    Uruguay

    Respecto a la reanudación de vuelos entre Paraguay y Uruguay, el ministro aseguró que su cartera tiene elaborado el protocolo para la apertura.

    "Necesitamos ciertos técnicos y grupos empresariales que vengan a Paraguay para venta de distintos productos; el ministerio de Salud Pública está ultimando un protocolo, es gente que viene por un tiempo limitado, con control y medidas sanitarias. Esperemos que sea implementado lo más rápido posible", agregó.

    El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, informó el 3 de agosto que están avanzadas las negociaciones para realizar vuelos con Uruguay.

    Las "burbujas de viajes" es un nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria, causada por un nuevo coronavirus, que apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

    Brasil

    Por otro lado, el ministro aseguró que el ministerio está trabajando en los protocolos con respecto a la apertura de fronteras con Brasil.

    "Hay que hacer una valoración muy cuidadosa, si bien somos optimistas; entendemos que eso tiene que hacerse en algún momento, pero hay que buscar las circunstancias más favorables", agregó.

    El canciller Antonio Rivas Palacios anunció el 6 de agosto que el comercio fronterizo entre Paraguay y Brasil podría reactivarse la próxima semana, ya que el protocolo sanitario está avanzado en un 85% en medio de la pandemia de COVID-19

    Etiquetas:
    apertura, fronteras, Argentina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook